top of page

Procedimientos para alquilar un inmueble (Casa - Local):

1.    A continuación podrá usted observar un listado de inmuebles que están a su disposición


2.    Tome nota del inmueble que se acerque a sus expectativas o necesidades (Barrio,  precio, dirección, código del registro fotográfico del inmueble y de que consta).


3.    En la descripción del inmueble hay un código que le indica una clave, con la que puede acceder a su registro fotográfico en nuestra página web www.adcorenta.com y / o  www.administradoracolombiana.com


4.    Una vez visto el registro fotográfico y teniendo una idea de si el inmueble cumple con sus necesidades, pida su cita con nuestros asesores. 


5.    Si nuestro asesor no está disponible en el momento debe dejarnos su nombre, número de teléfono (fijo o celular), predio que está interesado en ver. Para comunicarnos y concretarle una cita.


6.    Una vez visto el inmueble, y si este cumple con sus expectativas debe acercarse a la inmobiliaria y solicitar los requisitos.

REQUISITOS CANON DE ARRENDAMIENTO HASTA $500.000.oo

  • SOLICITANTE:     Ingresos equivalentes al doble del canon de arrendamiento

  • DEUDOR No.01:    Ingresos equivalentes al doble del canon de arrendamiento

  • DEUDOR No.02:    Ingresos equivalentes al doble del canon de arrendamiento

  • Soporte de ingresos: Carta laboral 

  • Personas independientes extractos bancarios.  

  • Dos (02) Fotocopias de la cedula de cada uno, ampliadas al 150%

7.    Los requisitos a continuación son para un valor de arrendamiento que supere los 500.000,oo

REQUISITOS CANON DE ARRENDAMIENTO MAS DE $500.000.oo

  • SOLICITANTE:     Ingresos equivalentes al doble del canon de arrendamiento

  • DEUDOR No.01:    Ingresos equivalentes al doble del canon de arrendamiento

  • DEUDOR No.02:    Ingresos equivalentes al doble del canon de arrendamiento

  • Soporte de ingresos: Carta laboral 

  • Personas independientes extractos bancarios.  

  • Dos (02) Fotocopias de la cedula de cada uno, ampliadas al 150%

  • Propiedad raíz: certificado de tradición

8.    Una vez esté interesado en alguno de nuestros inmuebles, debe llevar parte de los requisitos para hacerle entrega de los formularios de la compañía de seguros. 


9.    Los formularios se entregan de forma gratuita.


10.    Los formularios deben ser diligenciados en su totalidad, deben llevar la firma y huella de la persona que los diligencia.


11.    cualquier duda a la hora de su diligenciamiento debe ser transmitida a nuestros asesores, que con mucho gusto se la despejaran.


12.    Una vez toda la documentación exigida por la compañía de seguros y sus formularios estén en regla, debe hacer una consignación por el valor del estudio. 


13.    Los valores del estudio estarán relacionados en la siguiente hoja, deberán ser depositados a nombre de INVESTIGACIONES Y COBRANZAS EL LIBERTADOR S.A.  a la cuenta que ahí se indica, y por el valor que corresponda.

 

14.    Una vez estén los formularios diligenciados, requisitos y consignación, se procederá a enviar toda la documentación a la compañía de seguros INVESTIGACIONES Y COBRANZAS EL LIBERTADOR S.A. 


15.     Se debe tomar bien la huella, de lo contrario esto puede retardar la aprobación de la solicitud.


16.    La compañía de seguros se hará cargo de hacer el estudio de la documentación, llamar a las personas interesadas y hacerles la entrevista, de ahí la importancia de que el formulario sea diligenciado por la persona que está presentado cada formulario. La compañía de seguros será la encargada de dar la aprobación para  el alquiler del predio. (de la inmobiliaria no depende la aprobación de los documentos).


17.    Es muy importante tener en cuenta que ninguna de las personas interesadas pueden estar reportadas en Data Crédito, ni haber servido de fiador y tener algún tipo de deuda con la compañía de seguros.


18.    Si los ingresos de alguno de los deudores solidarios no son suficientes la compañía de seguros lo indicara para aportar otro.


19.    Una vez la solicitud esta aprobada se le entregará a la persona encargada de la elaboración de los contratos, y una vez elaborados se procederá a llamar al cliente para que los recoja y se le indicara el procedimiento a seguir.


20.    Se le hará entrega de 3 contratos en original los cuales deben ser firmados y  autenticados por las personas que hayan quedado aprobadas para el alquiler del inmueble.


21.    Esos contratos se deben entregar a la inmobiliaria para que el representante legal los firme y legalice.


22.    La distribución de los contratos queda de la siguiente manera: un contrato para la compañía de seguros, uno para la inmobiliaria, uno para el arrendatario.

 

23.    Su contrato en original debe ser solicitado en nuestra sede 15 días después y solo podrá ser reclamado por el arrendatario o por algunos de sus deudores solidarios adjuntando la cedula de ciudadanía para su respetiva verificación.



Estimado cliente me permito agradecerle el haberse tomado su tiempo para analizar paso a paso el  procedimiento para el alquiler de nuestros inmuebles y el manejo de nuestra página, todo esto con el fin de facilitarle las herramientas necesarias para llevar a cabo sus procedimientos con éxito. 
 

bottom of page